Primer premio actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista Establecimiento Orgánico Las Brisas

En el año 2007, he sido recompensado junto a mi familia por el compromiso conservacionista y de sustentabilidad que llevamos adelante como parte de nuestro estilo de vida, en relación a nuestro desarrollo empresarial de cultivos orgánicos.

Por ello, la fundación BBVA Francés, nos entregó el galardón y primer premio en la categoría  “Actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista”.

Extracto de la nota de prensa:

“El Primer Premio de la actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista fue para el Establecimiento Orgánico Las Brisas, por su trabajo (…) El establecimiento Orgánico Las Brisas, de la provincia de Santa Fe es un establecimiento de producción frutihortícola con certificación full orgánica para los mercados de USA y Europa y con certificación Kosher, ubicado en Monte Vera, Santa Fe. Produce principalmente frutilla de la variedad “camarossa”, en una superficie que se ha incrementado de 2 a 6,5 has para este año. La producción es destinada totalmente a la exportación como producto congelado o se utiliza un paquete tecnológico adecuado al tipo de producción orgánica, con controles mediante análisis químicos de aguas, suelos y fruta que garantizan los estándares de calidad requeridos. Presenta un plan estratégico a mediano plazo, el que incluye la diversificación a otros productos. Tienen programas de capacitación orientados al personal de distintas áreas, según las responsabilidades y necesidades. La producción orgánica ofrece para el país muy buenas oportunidades de mercados en el exterior, generando en el caso de las intensivas, requerimientos de mucha mano de obra, lo que contribuye a las economías regionales.”

Ver nota original completa en:

https://www.bbvafrances.com.ar/fbin/mult/071108GanadoresPEA2007_tcm235-156742_tcm1303-512274.pdf

 


No more content