Sustentabilidad

Millones en pérdidas y decenas de familias evacuadas por las inundaciones en la provincia de Santa Fe

Es imprescindible que en la Provincia de Santa Fe, la inversión pública nacional y provincial cumpla con el proceso necesario para gestionar y adjudicar la construcción de obras de defensas contra las inundaciones, como las que están actualmente sucediendo en la provincia, y que ya fue causa de decenas de familias evacuadas y miles de… Leer màs »

Leer más...


Marcelo Vorobiof: Las Brisas, Proyecto de Familia

En el año 2000, junto a Mónica comenzamos con la idea de producir en Santa Fe alimentos de procesamiento natural. Antes de tener la tierra estábamos convencidos de crear y administrar un negocio orgánico.   Para comenzar, investigamos y encontramos las 44 hectáreas en Monte Vera, en pleno cordón hortícola a 15 kilómetros en ruta… Leer màs »

Leer más...


Procesamiento de frutillas: Investigadores de la UNL encontraron un método que no causa peligro

El proceso habitual que el negocio de frutas emplea para el procesamiento de frutillas, suele echar a perder las propiedades de la fruta. Por eso, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) buscaron optimizar los métodos de procesamiento, sobre todo en la etapa de lavado y desinfección que les dan las empresas abocadas al… Leer màs »

Leer más...


Primer premio actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista Establecimiento Orgánico Las Brisas

En el año 2007, he sido recompensado junto a mi familia por el compromiso conservacionista y de sustentabilidad que llevamos adelante como parte de nuestro estilo de vida, en relación a nuestro desarrollo empresarial de cultivos orgánicos. Por ello, la fundación BBVA Francés, nos entregó el galardón y primer premio en la categoría  “Actividad agropecuaria… Leer màs »

Leer más...


POLITICA DE VIVIENDAS

No hay nuevo Gobierno, ya sea Nacional – Provincial o Municipal, que históricamente anuncie, al inicio de su gestión, que aplicará una Política de Viviendas. Pero al observar que en la actualidad existen 3 millones de hogares con problemas habitacionales, esto nos permite deducir que los procesos encarados para resolver las causas que determinan esta situación, no han… Leer màs »

Leer más...



No more content