Procesamiento de frutillas: Investigadores de la UNL encontraron un método que no causa peligro

El proceso habitual que el negocio de frutas emplea para el procesamiento de frutillas, suele echar a perder las propiedades de la fruta. Por eso, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) buscaron optimizar los métodos de procesamiento, sobre todo en la etapa de lavado y desinfección que les dan las empresas abocadas al negocio de las frutillas. En esa búsqueda, probaron el lavado de las frutas con ácido peracético, un compuesto menos peligroso que el cloro que se usa habitualmente en el negocio.

 

Los investigadores realizaron una serie de ensayos en distintas condiciones, procesaron la información obtenida y obtuvieron modelos matemáticos para predecir cuáles serían las respuestas a los tratamientos en condiciones reales.

 

Según especialistas del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), el ácido peracético no perjudica la salud, ya que los productos de degradación que genera son ácido acético o vinagre, y oxígeno, dos compuestos totalmente inocuos.

 

En el establecimiento Las Brisas, empresa de producción orgánica de frutillas que fundé junto a mi familia, estamos continuamente atentos a este tipo de ensayos y adelantos. Investigaciones que  apuntan a lograr una mayor calidad en el resultado final del producto.

 

Para saber más:

http://www.unl.edu.ar/noticias/news/view/un_nuevo_m%C3%A9todo_para_el_procesamiento_de_frutillas#.V9IP1dThBBx


No more content