Slide Left Slide Right

Gestión Puerto Santa Fe

Principales logros obtenidos durante mi gestión como Presidente del Ente Portuario de Santa Fe (2009 – 2014)

 

Reactivación de los movimientos de cargas, a granel y en contenedores,permitiendo una realidad que hacía décadas q no ocurría en la Terminallocal. Valga como ejemplo el movimiento de 18.000 TEUS (unidad demedida del contendor) en el año 2013.

Se consiguieron hasta 6 (seis) frecuencias semanales de transporte enbarcazas, con destino a los puerto de Buenos Aires y Montevideo, que garantizo seguridad a los dueños de las cargas (importadores y exportadores) en sus despachos.

Ingreso del ferrocarril al ejido portuario: luego de más de15 años el Puerto de Santa Fe vuelve a funcionar como nodo logístico.

Firmas de convenios que aseguraron inversiones por más de 80 millones de dólares, principalmente para desarrollos inmobiliarios, jerarquizando así la zona.

Puesta en marcha de un plan director de obras de infraestructura de la zona portuaria.

Recuperación patrimonial: de inmuebles, muebles, objetos y documentación portuaria.

Reposicionamiento del Puerto de Santa Fe y del Río Paraná como ejes culturales, geográficos y económicos de la ciudad.

Exposición, enaltecimiento y reafirmación del Puerto de Santa Fe como puerto activo y conveniente a nivel internacional.

Ingreso del Buque Sampán (de 198 metros de eslora y 27 metros de manga) al Puerto de Santa Fe, donde hacia aproximadamente 10 años no amarraba un barco de ese porte.

Contrato de dragado y refulado con la UNL con el fin de aprovechar y maximizar los bienes que dispone el Puerto de Santa Fe Reposicionamiento del Puerto de Santa Fe en el contexto de la Hidrovía Paraná Paraguay

Redacción, en conjunto con el Ministerio de Economía y de Aguas de la Provincia, de los Pliegos de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Internacional del Proyecto de Reconversión.


No more content